CRÓNICA JORNADA 1 DE 2ª DIVISIÓN

 

Pedro Pérez @SrPuerto18

La primera Jornada de la Segunda División de la Liga Survival dejó grandes partidos y enormes equipos, dejando ver que eso de “Segunda” no es más que una palabra. Los equipos se mostraron a un gran nivel, dispuestos a demostrar que ellos también merecen estar en Primera

 

InTheSky vs The Fat Boys Legends

Primera partida
La primera partida de la serie comenzó tranquila, con una fase de líneas centrada en el farm, aunque en la botlane discurrían algunos intercambios. La primera sangre llegó a los once minutos para los chicos de The Fat Boy’s, con una doble kill para  Gnar. La partida iba tornándose para ellos tras varias buenas acciones que significaron kills y un dragón de océano. Sin embargo, cuando llegaron las teamfights, las tornas cambiaron, pues el equipo de InTheSky supieron jugarlas a la perfección, y a los 24 minutos remontaron la desventaja en oro del earlygame. Destacable el comeback del Kayn de xStreTch, que a pesar del mal inicio de partida, supo jugar bien sus cartas y aportar mucho a su equipo una vez se transformó en el Oscuro. al partida ya era insalvable para los Fat Boy’s, con un Ornn, Vladimir, Kayn y Braum que no morían  de ninguna manera. Finalmente, en casi 32 minutos de partida, los chicos de InTheSky se llevaron la primera partida.

Segunda partida
SPOILER ALERT! La segunda partida tuvo el mismo final que la anterior. La suerte estaba del lado de InTheSky, pues a los 4 minutos de partida, la Fiora de Zizzi (Zí, eza, zí… Lo siento) se llevaba la primera sangre en la toplane tras un dos contra dos con los junglas. Tras unos minutos de relativa calma en las líneas, a los 7 minutos se produjo una pelea tres contra 3 en la botlane, y cuando parecía que podía salir positivo para InTheSky, un buen roam de Malzahar dio la vuelta a la situación y le dio una kill a Xayah -éramos pocos y parió la abuela- Sin embargo, la pelea no acabó ahí, y acababa en un dos por uno para los Fat Boy’s, que a pesar de conseguir acciones, no lograban dominar la partida por completo, y eso les costó muy caro. A pesar de sus intentos, a los 17 minutos los chicos de InTheSky ya le habían dado la vuelta a la partida, y en parte gracias a la soberbia actuación de su midlaner, Sejuanlu, que antes de los veinte minutos de partida iba 11/1/3 con Orianna. Simplemente espectacular.

A pesar de sus intentos, los Fat Boy’s no lograban remontar, en buena parte debido a que únicamente tiraron una torreta en toda la partida, y fue casi al finalizar la partida. Ese error es imperdonable teniendo una Fiora en tu equipo. En 31 minutos los chicos de InThSky se llevaron la partida y la serie.

Nota: Sejuanlu acabó 14/2/11. Si esto es Segunda División, que alguien me lo explique.

StormRiders vs Twins Gaming

Primera partida
Las cosas comenzaron fuertes en el draft, con un planteamiento firmemente orientado a la presencia global para Twins Gaming con Galio Taliyah, y uno más enfocada a daño con Kassadin, Jarvan IV y Janna para StormRiders. La primera sangre llegó a los dos minutos, y se decantó para los Twins en la botlane en el enfrentamiento 2 vs 2, y la que se la llevó no fue otra  que la rata -ya os conté qué pasa con la rata si le das kills en earlygame-. El paso de los minutos sería aun más positivos para los chicos de Twins Gaming, pues a los 11 minutos ganaban 5-0 en el marcador de kills y se llevaban la primera torreta. Los acontecimientos siguientes fueron muy similares: Más kills y más objetivos para los Twins, donde hay que destacar el fedeo de Franmar47 con Twich, que se colocaba a los 20 minutos con un 9/0 -si es que no me hacéis caso-. Además, junto a un gran adc hay un gran support como Wus con su Thresh y su 0/1/10, que además protagonizaba grandes jugadas con buenos hooks. La partida se convirtión en una completa stompeada, que finalizó en 32 minutos con un marcador de kills final de 4 a 27 para Twins Gaming, que lograba hacerse con la primera partida de la serie.

Nota: 17/1/4 para la rata. Así, sin más.

(La segunda partida de este Bo2 no quedó registrada, por desgracia)

 

Legion vs Gamerzone

Primera partida
La primera partida entre estos dos equipos empezó sin sobresaltos, con las líneas centradas en el farm. Sin embargo, todo esto acabó a los nueve minutos con un buen gankeo de Maokai en la botlane, que supuso un asesinato doble para Kalista y el 2-0 para el equipo de Legion -otra campeona a la que no hay que darle kills en earlygame-. La botlane de Gamerzone lo pasó muy mal lo siguientes minutos, pues volvieron a morir en línea, esta vez gracias al roam de Galio. La presencia global de este campeón junto con Shen estaban dando sus frutos y resultando muy efectivos. Lo peor es que aun había más, pues debido a la enorme desventaja que tenían en bot los chicos de Gamerzone, volvieron a morir en un enfrentamiento dos contra dos, dejándolos completamente fuera de la partida y poniendo a Kalista con un 5/0/1.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Gamerzone no estaba muerto del todo.  A los veinte minutos se produjo una teamfight muy positiva para ellos, donde Varus se endosó una triple kill que le dio la bocanada de aire que necesitaba. A pesar de esto, el aire salió igual de rápido que entró, y en una buena jugada de los chicos de Legion, pillaron a varios miembros de Gamerzone y consguieron un Nashor gratis. Los siguientes minutos fueron para Legion, que supo empujar, conseguir torretas y más kills, y a pesar de la buena teamfight y el ace para Gamerzone a los 27 minutos, no fue suficiente. A los 37 los chicos de Legion tenían Dragón Anciano y Baron Nashor, que les dio de sobra para finalizar la partida en 41 minutos.

Segunda partida
Si la primera empezó relajada, la segunda tuvo todo lo contrario. Los chicos de Legion iniciaron un invade que podía resultar provechoso, si no fuera por un pequeño detalle… Los estaban esperando. El equipo de Gamerzone vio bien la jugada, colocando visión, y respondieron por sorpresa consiguiendo la primera sangre para Jarvan IV, que jugó en la toplane, ya que la jungla la ocupó Ezreal. La buena jugada inicial provocó que el equipo de Gamerzone llevase la iniciativa en el earlygame, que aprovechando el pick de Ezreal, consiguieron kills para FIzz y Xayah, además de la primera torreta.

Las cosas marchaban bien para Gamerzone, que aumentaba su ventaja en kills y en torretas, además de conseguir dos dragones. Por otra parte, el equipo de Legion se agarraba a su botlane, que era la única línea que no había perdido durante la fase de líneas. Sin embargo, los chicos de Gamerzone cometieron el error de no aprovechar su ventaja y no terminar lo antes posible, dejando al equipo de Legion con vida durante muchos minutos en los que era incapaces de reaccionar.

Y esto se ejemplificó a los 36 minutos en una teamfight donde la Tristana de Legion estaba en su salsa, y que ya no salió tan rentable para Gamerzone, que ya empezaba a flaquear. Los minutos finales fueron muy buenos para Legion, que consiguió juntarse con un equipo mucho mejor que el rival en teamfights, y pillaron a varios miembros de Gamerzone descolocados. Se hicieron con el Nashor y el Dragón Anciano, y ya solo tuvieron que pushear las líneas con Tristana y hacerse con la serie.

Los errores se acaban pagando, y no matar la partida a tiempo es uno muy grande.

Overstorm esports vs PulseBit Gaming

Primera partida
La primera sangre llegó en los primerísimos minutos de partida para el equipo de PulseBit, con un buen gankeo de Gragas que terminó con la botlane de Overstorm muerta y una primera sangre para Kalista. Es en esta línea donde sucedió toda la acción de la fase de líneas, y donde se cocinó la victoria de los chicos de PulseBit -¡ya he vuelto a spoilear otra vez!-, con un buen gankeo de Gragas acompañado del teleport de Camille, que acabó por darles la primera torreta, tres kills y una buena fedeada a Kalista.

A pesar de la importante diferencia de kills a favor de PulseBit, el marcador de oro se mostraba parejo, por lo que aun no estaba terminada la faena. Sin embargo, los chicos de PulseBit supieron organizarse bien, proteger a Kalista (acabó la partida 15/3/14) y acabar la partida de forma lenta pero constante, en 46 minutos. Los chicos de Overstorm aguantaron muchos minutos gracias a Azir, pero no fue suficiente para ganar.

Segunda partida
Venga, como estoy con los spoilers que no paro… esta partida fue para Overstorm. La primera sangre fue para ellos cuando Gragas culminaba una buena jugada de Gnar en la toplane a los 5 minutos, y a partir de ahí la bola de nieve empezó a rodar, y se hizo cada vez más grande para PulseBit,y que acabó por sepultarlos. En general, fue una partida muy buena de todo el equipo de PulseBit en conjunto, que no dio ni una posibilidad al rival, consiguiendo objetivos y manteniéndose junto durante toda la partida, y demostrando que lo de la primera fue un simple error, finalizando la partida en 32 minutos y arrancando el empate en la serie que sabe a poco después de ver en la primera partida cómo podían habérsela llevado también.

 

Sobre la Liga Survival
La Liga Survival es una competición de League of Legends amateur, la cual brinda la oportunidad a la cantera de jugar presencialmente en condiciones profesionales. Está compuesta por 8 equipos de 1ª división y 8 equipos de 2ª división.

Puedes seguir la Liga Survival presencialmente en Málaga en el Polo Digital o en Twitch (canal principal y secundario), consulta nuestro calendario para más información. Si te perdiste algún enfrentamiento puedes verlo en nuestro canal de YouTube.

¡Síguenos!

¡Estamos emitiendo!
Estamos en twitch