by: Survival

0

En esta ocasión, paramos en una cuestión que es vital para nosotros. Utilizamos este post para hablar sobre los Esports. Somos conocedores de que es un concepto relativamente nuevo y que hay personas que aún lo escuchan y no saben a qué se refiere. Intentaremos que esto no pase a través de estas líneas en las que trasladaremos las cuestiones principales de este mundo que cada vez crece más.

Los Esports, o deportes electrónicos, pueden definirse como competiciones profesionales de videojuegos. Esto es algo que está muy ligado con nuestro desempeño. De hecho, algunos de nuestros proyectos más destacados se basan en esto. Sirva de ejemplo Liga Survival. Liga Survival es una competición en la que los mejores jugadores de LoL Málaga se enfrentan entre sí durante tres semanas. League of Legends (LoL) es el videojuego más popular en materia de Esports por lo que hacer una competición sobre este juego es obligado.

Los deportes electrónicos han tenido un profundo crecimiento durante los últimos años. Es por eso que hablamos sobre los Esports. Hasta hace un lustro, era una cuestión prácticamente de minorías. No era fácil encontrar jugadores profesionales de Esports, al menos en España. El continente asiático y Estados Unidos siempre han ido un paso por delante en este aspecto.

Con el aumento a nivel nacional del interés por las competiciones, ha llegado un aumento en el número de jugadores españoles, y también en el número de competiciones. Así se llega hasta la situación actual. Una época en la que las competiciones de deportes electrónicos son cada vez más numerosas. Surgen iniciativas como Liga Survival que permiten a los gamers demostrar sus habilidades frente a un juego y hacerlo compitiendo con otros.

En definitiva, los Esports son un mundo que ha llegado a nuestros días para quedarse y marcar una nueva senda en el mundo del ocio.

Leave a comment